04-04-2011: Asamblea Mensual – Abril

Acta de reunión del día 4-4-2011

La reunión comienza a las 19: 30 con los siguientes asistentes: Alberto, Estilita, Isidoro, Oscar y Ramón. Posteriormente entorno a las 20 horas se incorporan Miguel y Jaime. Un poco más tarde llega Pepe. Toma nota Ramón.

Acta de reunión del día 4-4-2011

La reunión comienza a las 19: 30 con los siguientes asistentes: Alberto, Estilita, Isidoro, Oscar y Ramón. Posteriormente entorno a las 20 horas se incorporan Miguel y Jaime. Un poco más tarde llega Pepe. Toma nota Ramón.

Se acuerda fijar la fecha del día 16 de Abril para hacer una excursión de visita a un Arboreto existente en el Escorial, se comenta que pude ser el Luis Cevallo ( Alberto se encargará de conseguir más información que la pondrá a disposición de todos los interesados).

Jaime comunica que el día 12 de Abril nuestro querido compañero de Arba Madrid Pepito se personará en el Colegio Antonio Osuna y dará una clase relacionada con la flora a alumnos del citado Colegio.

El día 13 de Abril en horario de 12 a 13 realizarán una visita la vivero algunos alumnos del citado Colegio acompañados de sus profesores por lo que sería deseable la presencia de al menos dos socios /socias de Arba para explicar el funcionamiento del vivero y el nombre de las plantas.

A propuesta de Isidoro que manifiesta su inquietud por limpiar los árboles ya crecidos y con mallas metálicas se acuerda que al menos un pequeño grupo se desplace el día 9 de Abril al arroyo de Valdecarrizo con herramientas de corte para hacer dicho trabajo.

Ese mismo día miembros de la cruz roja local harán limpieza de basura en el citado arroyo.
Isidoro propone comunicar al Ayuntamiento la necesidad de contratar un guarda bosques para que cuide las zonas periféricas a la Ciudad de las que algunas se están degradando y otras como medio preventivo para evitar su degradación.

Como zona que se está degradando se cita el arroyo del Moralejo el cual tiene mucha suciedad y convendría comunicárselo al Ayuntamiento.

Alberto propone pedir al Ayuntamiento la contratación de una patrulla verde para evitar la degradación de las zonas aludidas. ( A todos nos parecen bien estas propuestas pero no se aclara quien de los asistentes hará la consulta al Ayuntamiento).

Alberto hace un breve resumen de la actuación de nuestro compañero Manuel en el último pleno del Ayuntamiento. El Ayuntamiento que se jacta de la defensa de la biodiversidad de nuestros bosques fue severamente contestado por Manuel que aludió a la falta de este compromiso al permitir y fomentar la construcción de campos de golf junto al monte del Pardo cuyas obras destruirían la diversidad. Naturalmente se le expulsó de la sala por su atrevimiento. Esto último no lo dijo Alberto pero lamentablemente así sucedió.

Alberto propone se comunique al Ayuntamiento que cuando el lago se limpie se eliminen las especies depredadoras para que puedan ser colonizadas por especies autóctonas.( A todos nos parece bien pero no se aclara quien de los presentes realizará la consulta.)

Alberto comunica a los asistentes que el día 5 de Abril a las 19 horas hay una cita en la estación para recoger carteles para pegarlos.

Yo en mi paseo nocturno pude ver dichos carteles el mismo día 5. Por la experiencia que existe de otras pegadas estos carteles apenas duran 24 horas ya que el servicio de limpieza actúa de forma rápida y los elimina.
Debemos buscar formas más novedosas de hacer la comunicación ya que esta forma de hacerla resulta una pérdida de tiempo y dinero.

El que suscribe solicita a los asistentes que para la próxima reunión del mes de Mayo le faciliten una lista con títulos y editorial de libros y publicaciones para entre los recibidos elegir una muestra con el fin de adquirir nuevos libros para nuestra biblioteca.

Alberto sugiere comprar dos nuevas guías verdes para completar la colección ya que él se adelantó a comprar la primera. También se puede anticipar dichos títulos vía e. mail.
Miguel comunica que la cifra que podemos gastar no debe ser mayor de 200 euros.

Por último y para finalizar la reunión se decide en principio elegir la fecha del día 29 de Mayo para realizar la asamblea anual y que en ese mismo día se realice una comida en el vivero de confraternidad entre los asistentes.
Sin más asuntos que tratar el que suscribe levanta la sesión a las 20:36 horas.