07-02-2011: Asamblea Mensual – Febrero

Reunión celebrada en el Aula de la Casa-Vivero de ARBA-Tres Cantos el lunes, 7 de febrero de 2011.

Comienza la reunión con el recuento de Asistentes:
Miguel, Isidoro, Paco, Alberto, Ramón, Julián y Jaime.

Reunión celebrada en el Aula de la Casa-Vivero de ARBA-Tres Cantos el lunes, 7 de febrero de 2011.

Comienza la reunión con el recuento de Asistentes:
Miguel, Isidoro, Paco, Alberto, Ramón, Julián y Jaime.

 

Concejalía de Medio Ambiente.- Se propone una visita al concejal en el que se le hará entrega del proyecto de Jardín Xerófilo que están preparando Julián y Ramón; petición de reparación de los desperfectos causados por el asalto del pasado martes en el que nos visitaron los amigos de lo ajeno y rompieron el soporte del candado: Hay que llevar la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por Julián e Isidoro; propuesta de plantación en el Parque Central en la ladera que da a UNIPAPEL, solicitando su riego en verano (julio y agosto); solicitar el uso del auditorio del Aula de Medio Ambiente para dar charlas sobre los bosques para las que podremos contar con Pepito y Simón.

 

Julián informa del aporte de tierra vegetal almacenado delante del vivero proveniente de las obras de la Avenida de Viñuelas. Como consecuencia de estas obras se ha sacado una encina que planto Jaime hace 8 años y que ahora está en el vivero de CESPA esperando que un camión nos la traiga. Ya está el hoyo preparado para recibirla. También comenta la reciente suscripción a revista QUERCUS y del asalto sufrido el pasado martes a nuestras instalaciones.

 

Jaime nos informa de la petición que le hizo el director del CEIP “Antonio Osuna” para dar alguna charla en el colegio entre el 11 y el 14 de abril de este año.

 

Ramón dice haber mandado el escrito a los medios de comunicación, acordado en la pasada reunión. Le han contestado un par de ellos y en particular la redactora de “Norte Noticias” quiere hacernos una entrevista sobre la zona de “Valdeloshielos”.

 

Alberto informa de la “clausura” de una charca estacional en el Parque Central, junto al IES “Antonio López”. Ha observado cómo han vertido tierra y restos de podas en su lugar. Pretende que se lleve a la Comisión de Urbanismo la recuperación de esta charca y la realización de un inventario de ellas en nuestra población. También incide sobre las especies piscícolas que habitan el lago central para que se mantengan solo las autóctonas; dice echar de menos el croar de las ranas en sus alrededores.

 

Plantación Valdecarrizo: En la plantación pasada se notó la poca participación debida al frío y la falta de publicidad de la misma: no apareció en nuestra web. Ramón opina que se debe dedicar un día a limpiar la zona de restos de protecciones antiguas en la próxima jornada de trabajo; Julián ya lo propuso en la reunión anterior. Isidoro piensa que se podría hacer el próximo domingo 13.

 

La plantación en Hontoria de Valdearados (Burgos) se llevará a cabo el 12 de marzo próximo. Contaremos con nuestros compañeros de ARBA-Va y vecinos de la localidad.

 

Alberto nos recuerda que el día 20 es la manifestación sobre el Campo de Golf y que mañana se puede pasar por la asociación de vecinos a recoger carteles para su difusión.
Alberto prepara una excursión a Moncalvillo para el próximo 26 de los corrientes. Va a solicitar la reserva para visitar el Hayedo de Montejo.

 

Miguel propone que la plantación en el Parque Central se fije para el 6 de marzo próximo. Como no nos quedan estacas ni cañas, Julián se encargará de solicitar a PROJAR cañas y protecciones. También propone invitar al grupo Scouts a esta plantación o a una jornada de trabajo en el vivero consistente en repicar y/o semillar.

 

Firmado

 

Julián Sánchez