18-12-2011: Plantación Arroyo Valdecarrizo

Domingo, 18 de diciembre de 2011
Arroyo de Valdecarrizo

La mañana se presentó fresquita, con una escarcha que blanqueaba el suelo, aunque el cielo estaba despejado y no se movía el aire como en días pasados.

Domingo, 18 de diciembre de 2011
Arroyo de Valdecarrizo

La mañana se presentó fresquita, con una escarcha que blanqueaba el suelo, aunque el cielo estaba despejado y no se movía el aire como en días pasados.

David y Edu, voluntarios de Cruz Roja local, se presentaron con la furgoneta para cargar planta y material del vivero, pudiendo acercarnos al lugar de la plantación siguiendo el camino que sale de las tapias del Monte Viñuelas y continuando aguas arriba del arroyo hasta la zona elegida: Entre la depuradora y NORMON.

No tardaron en llegar los amantes de lo vivo con sus ganas de repoblar una zona que, a pesar del impacto de la industria que le rodea y el ganado ovino, se conserva bastante bien. Pudimos observar el buen comportamiento de las continúas repoblaciones que ARBA-3Cantos viene realizando en la ribera desde sus orígenes, allá por 1998, por lo que aprovechamos la jornada también para hacer tareas de mantenimiento y limpieza.

Como no podía ser menos, el sol nos acompañó toda la jornada.
En total se repobló la ribera con 166 plantas:

  30    Saúcos            (Sambucus nigra)
  12    Endrinos            (Prunus spinosa)
  14    Arces                (Acer pseudoplatanus)
  16    Serbales            (Sorbus aucuparia)
  17    Maíllos            (Malus sylvestris)
  50    Fresnos            (Fraxinus angustifolia)
  27    Rosales silvestres        (Rosa canina)
166 ud.

Valga nuestro agradecimiento, en nombre de ARBA, a David y sus compañeros de Cruz Roja; a todos los socios y simpatizantes y como no puedo nombrar a todos, valga la enhorabuena a los que se acercaron por primera vez a colaborar: Eva con su hijo juan; a Fernando con su mujer y sus hijas (Irene y Clara) y a los compañeros de Gelu, que, por cierto, es la autora del reportaje fotográfico.

Anunciaremos con tiempo las próximas plantaciones

¡Felices fiestas y un venturoso 2012!