26-02-2012: Asamblea Mensual – Febrero 2011

 

Reunión celebrada en la Casa-Vivero de ARBA-Tres Cantos el domingo, 26 de febrero de 2012.

Comienza la reunión a las 11:25 y están presentes Ramón, Ana Belén, Isidoro, Pepe y Julián.

Ramón nos recuerda que está pendiente hablar con Estilita para comprobar sobre el terreno el lugar idóneo para la implantación del Jardín Xerófilo en Las Vaquerizas. Él se encargará de contactar con Estilita.

 

Reunión celebrada en la Casa-Vivero de ARBA-Tres Cantos el domingo, 26 de febrero de 2012.

Comienza la reunión a las 11:25 y están presentes Ramón, Ana Belén, Isidoro, Pepe y Julián.

Ramón nos recuerda que está pendiente hablar con Estilita para comprobar sobre el terreno el lugar idóneo para la implantación del Jardín Xerófilo en Las Vaquerizas. Él se encargará de contactar con Estilita.

Ramón confirma la adquisición de un disco externo de 500GB para almacenar los “megaproyectos” que nos tiene que pasar Pepito. Julián ya ha estado ojeando el manual de usuario y ha comprobado que viene con un programa para realizar copias de seguridad y bloqueo por contraseña; tiene un puerto USB3.0 que permite una transferencia de datos de 5GB/seg., pero el PC que tenemos actualmente es un PentiumIII con más de 10 años de antigüedad y USB1, por lo que la transferencia baja a 12MB/s. Se propone solicitar a alguna de las empresas de la localidad la donación de algún PC obsoleto, pero mejor que el que tenemos; a ser posible, portátil.

Ana Belén nos dice que hay una tienda de informática en la Calle Comercio que dona PCs a ONGs y puede preguntar si disponen de algo que nos pueda valer.

Proyecto BLUE-SKY: Para presentar el informe de justificación del último proyecto es necesario saber qué fue lo que presentamos y a partir de ahí recopilar información de nuestros archivos. Julián le pedirá a Gelu el proyecto en cuestión y con su ayuda y la de Ana Belén se redactará el informe que debe estar preparado para mediados de marzo.

Julián recuerda el penúltimo destrozo ocasionado por miembros del Grupo Scout: La mesa que nos servía de soporte para las proyecciones en el Aula que apareció rota y tirada en el suelo sin ningún tipo de explicación por su parte. Ramón les pedirá que se lleven los destrozos y repongan la mesa.

Salidas y excursiones:

  1. El Encín. Está por confirmar fecha
  2. Pontón de la Oliva. 14 de abril
  3. Moncalvillo. En otoño para recoger semillas.
  4. Senda Botánica. Con el AMPA del CEIP Julio Pinto el 12 de Mayo: consistirá en un paseo por Valdecarrizo reconociendo la flora existente y haciendo tareas de mantenimiento en las plantaciones de la zona. (Propuesta de Ana Belén)

Plantaciones:

  1. ECOCAMPUS. Gulia se puso en contacto con Isidoro hace unos días para llevar a cabo una plantación conjunta con ellos en la UAM. Le “pasamos la pelota” a Manu para que se pusiera en contacto con ella y concretar puntos. Estamos a la espera de una respuesta.
  2.  El movimiento 15M local nos ha pedido realizar otra plantación con ellos y le asignamos la fecha del 11 de marzo próximo en el Parque de los Alcornoques. Ramón se pondrá en contacto con ellos.

Ana Belén cree que hay que recordar periódicamente de las actividades vía e-mail a través del grupo establecido en la web.

También propone el empezar a confeccionar una guía con la flora singular de nuestro municipio. 

Nos recuerda que el plan DEPURA (*) no está en marcha la no haberse terminado de construir la nueva depuradora. Esto viene a cuento de las obras que se está llevando a cabo en la Avda de Labradores, en la que se han talado árboles con más de 25 años para sustituirlos por un paseo de hormigón, césped y no se sabe que más y que, de momento, se va a regar con agua potable.

Isidoro se puso en contacto con el PSOE local y le trasladó lo siguiente:

  • Retirar la valla de alambre de espino de la finca, ya expropiada, en Valdeloshielos para que los vecinos la puedan visitar y conocer su flora.
  • Creación de huertos populares.
  • Crear un puesto de Guardabosques.

Estos puntos ya se están debatiendo con el resto de grupos de la oposición.

Julián recuerda que el sábado 3 de marzo hay una plantación en Hontoria de Valdearados que organiza el ARBA de la localidad y a la que se sumarán compañeros de ARBA-Valladolid. Al término de la jornada se celebrará una parrillada a escote.

Ramón nos habla de la reunión informativa que se llevó a cabo el lunes pasado [20] sobre la sentencia del Tagarral. Se propuso crear un plataforma a favor de se mantenga el uso del suelo como agrícola, no urbanizable.

Terminada la reunión llevamos a cabo tareas de semillado con la colaboración de nuestras jóvenes Gimena y Marina.

(*) Agua tratada en la nueva depuradora para el riego de jardines de la que el Canal de Isabel II ha instalado la canalización por toda la ciudad.