Actividades - Mes de diciembre 2013

Versión para impresora

Diciembre 2013

Domingo 15 de Diciembre “Plantación en el arroyo del Moralejo” Se quedará a las 10:30 h. para preparar la planta y las azadas, en el vivero y a las 11:00 h. En la puerta de la entrada al Castillo de Viñuelas para llegar al punto de plantación en el arroyo.
 
Domingo 29 de Diciembre “Ultima jornada de Trabajo de Vivero” Plantaremos bellotas en brick y alveolos y repicaremos plantas de bandejas a brick, en el invernadero, se hará fuego en la chimenea y despediremos el año con un brindis fraternal.
Los envases y embalajes son un problema serio para el medio ambiente. Un 40% de la basura doméstica son residuos orgánicos, del resto, un 80% lo constituyen envases. Evita envoltorios de papel que son árboles talados.
 
Algunos arberos vamos  a comprar el pan con una bolsa de tela así evitamos tener que tirar todos los días bolsas de papel de usar y tirar. (Producidas de los arboles del planeta)
 
En Navidad evita envoltorios. Plantamos Arboles, pero hay que evitar la talas masivas de los que están vivos.
 
No imprimir si no es necesario.Protejamos el Medio Ambiente. Utilice los folios por las dos caras. No utilice servilletas de papel (las de tela mejor) 
 
                      
 
Si vas a imprimir usa papel ecológico (100% reciclado y libre de cloro), con el objeto de preservar los bosques, ahorrar agua y energía,  así evitaras  la  contaminación del aire, tierra, mares y ríos. No al cambio climático. - Una sola Tierra
 
Deposita el papel usado en un contenedor de papel. ¡No lo tires Recíclalo!
1 Tm.  De Papel Reciclado  ahorra el equivalente a 12 arboles :
 
Por la salud de todos, tenemos que colaborar en reducir las emisiones de CO2.Protejamos el Medio Ambiente.
 
Otras plantaciones y excursiones están previstas  para principios del 2014. Que ya se concretaran y os comunicaremos.
 
Hay otras muchas más cosas que se están preparando y que  las podéis ver en nuestra Web: (www.arba-trescantos.org y wwwarba-s,org).