CINEFORUM – 21 de Noviembre 2015

 CINE FORUM

 CINE FORUM

21 de noviembre de 2015 A las 19:00 horas –

local de la Asociación de Vecinos Plaza de la Constitución, 5

(detrás del Centro Comercial)

Actividad conjunta de la Universidad Popular de Tres Cantos, Grupo Literario Encuentros, Asociación de Vecinos y Asamblea de Tres Cantos del 15-M

Presenta y modera el debate ARBA Tres Cantos

 

Cambio Climático en España

Documental de National Geografic – 2009

– 55 minutos –

Un documental que muestra por primera vez los efectos directos del cambio climático en España con el objetivo de crear una nueva conciencia social, apela a una "dieta energética", mediante un consumo responsable y sostenible, para hacer frente a este fenómeno global.

El documental "Cambio Climático en España: un desafío para todos", presentado hoy, está producido íntegramente en España para National Geographic Channel, y se estrenó en febrero del 2009.

Ofrece un recorrido por diez zonas críticas del país afectadas o amenazadas por el deterioro ambiental, en muchas de los cuales se han puesto en marcha iniciativas, tanto públicas como privadas, destinadas a detener ese desgaste. En la presentación, la entonces secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, subrayó que el cambio climático no es un problema de hoy, sino de ayer, y ha asegurado que "sabemos que tenemos las capacidades para reaccionar". Ribera recordó que vivimos una transición entre un modelo energético basado en los combustibles fósiles, y otro "que requiere una dieta" porque "somos manifiestamente ineficientes en cuanto al consumo. Esa transición necesita una apuesta decidida por parte de las administraciones públicas para que "los costes sean más llevaderos", según la ex secretaria de Estado.

Frente al mensaje catastrofista, que lleva a la resignación y la pasividad, el documental transmite otro más activo, más responsable y más comprometido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *