Nosotros

ARBA Tres Cantos: la defensa de la naturaleza

En 1997 se plantaron por primera vez árboles en Tres Cantos en el arroyo de Valdecarrizo, por socios de ARBA-MADRID, que es considerada como la Madre o la Vieja de todas las ARBAS que se están creando en la Península.

La primera asociación que se creo desde ARBA-MADRID fue la de ARBA-Tres Cantos en 1998. Desde entonces ARBA esta en periodo de expansión territorial por distintas Comunidades Autónomas. (Castilla la Mancha, Guadarrama, Extremadura, Cuenca, Valladolid, Burgos, etc…)

El objetivo principal es plantar árboles con especies autóctonas, proteger los bosques autóctonos y recuperar zonas degradadas o mejorar las existentes. En Tres Cantos nos reunimos en el aula y vivero de la Asociación mensualmente todos los primeros martes de mes por la tarde de 19:00 h. a 21:00 h. (Parque de los Alcornoques).

También nos juntamos para realizar tareas de vivero, invernadero y huerto. Los últimos domingos de mes de 11:00 h. a 14:00 h en el vivero. Siempre que no coincida con ninguna actividad de plantación o excursión programada.

Cuota Socio: Todos los socios en cuanto a aportación económica somos iguales, aportamos 15 € al año.

En cuanto al tiempo libre dedicado a la asociación, organización y a colaborar escribiendo en boletines, plantar plantas y árboles, huerto, etc. podríamos definir:

  1. A los mas comprometidos y dirección de Arba-Tres Cantos que nos vemos casi a diario y muchos fines de semana en el vivero. Participamos en mantenimiento de vivero, invernadero y huerto.
  2. A los que aportan de vez en cuando parte de su tiempo libre 1 vez al mes en jornadas de trabajo en el vivero, reuniones y actividades varias.
  3. A todos los demás que participan esporadicamente en plantaciones programadas unas 4 o 5 al año, excursiones, etc. e incluso a algunos solo los vemos una vez al año. Todos son bienvenidos y cada uno aporta en función de sus gustos y tiempo libre disponible.

Lo importante es pasarlo bien, estar en contacto con la naturaleza, y compartir vivencias y un trabajo en común. También al plantar estamos favoreciendo la vida vegetal y animal y protegiendo nuestro entorno. Defendemos la conservación de los bosques que aun nos quedan, colaborando a mantener y mejorar el medio ambiente en nuestro entorno.

Lo importante es que estes interesado y que quieres participar en el proyecto. Puedes visitar nuestras instalaciones Aula, pequeña Biblioteca, pequeño vivero, invernadero y huerto. Si tienes peques también hay más actividades como Peque Arba que es un grupo dentro de Arba Madrid que se dedica a hacer excursiones con niños, independientemente de Arba – Tres Cantos.

También puedes consultar las webs de las otras ARBAs en Enlaces!