Observación de aves en el arroyo El Moralejo – 10 de mayo de 2014.

Tan cerca de nosotros…

Tan cerca de nosotros…

La asociación ARBA Tres Cantos organizó el pasado sábado una visita a uno de los espacios naturales mejor conservados de Tres Cantos: el arroyo El Moralejo.
 
La experiencia fue muy bien acogida por las 50 personas que escucharon las explicaciones de la experta de SEO Birdlife Laura Benítez, invitada por ARBA para poder conocer con detalle qué especies de aves viven de forma temporal o permanente junto a nosotros.
 
Pudimos ver especies como el  buitre negro, vencejo, milano negro, abubilla, cigüeña, gorrión, mirlo, verdecillo, ruiseñor y garceta entre las más destacadas. Aprendimos a reconocer las principales señas de identidad de dichas especies: silueta de las alas y de la cola, forma de volar, color, canto, nidificación… Incluso hubo tiempo para que los niños pudieran escuchar la historia de un príncipe que se convirtió en sauce para poder estar junto a la  ninfa que amaba.
 
Descubrimos la importancia de contar con la presencia de estas aves en nuestro entorno. La vegetación que crece junto al arroyo acoge a una gran variedad de especies de avifauna desconocidas para la mayoría de los asistentes.
 
La visita concluyó en una de las zonas donde ARBA ha venido realizando plantaciones los últimos años.
 
Vivimos en un entorno donde la naturaleza está muy próxima y nuestra intención fue invitarte a disfrutarla.