Os animamos a participar en el Día de la Limpieza en Tres Cantos el 21 de Septiembre.

El 21 de septiembre participaremos en el Día de la Limpieza junto a muchos vecinos de Tres Cantos.

Esta jornada coordinada por la juventud de nuestro municipio, e iniciada por la asociación local Batucán, nos llevará a recoger basura en diferentes puntos de la ciudad y su entorno. La mayor parte de estos lugares son conocidos desde hace tiempo y su estado ha sido denunciado en varias ocasiones, pero por desidia y mala gestión continúan acumulando basura. La acción, además de limpiar estos lugares, pretende llamar la atención sobre los vertidos ilegales y el problema que supone el abandono de residuos en el medio mediante una participación masiva abierta a todo el mundo, pues se trata de un problema común. Tenemos que darnos cuenta de que lo que llamamos basura son recursos muy valiosos y debemos reconocer su potencial y los problemas que genera abandonarla.

Para participar y facilitar la coordinación es necesario apuntarse rellenando el siguiente formulario http://bit.ly/clean3c . Se ha habilitado también un evento de Facebook  para informar sobre el desarrollo de la actividad así como un adirección de correo (wcleanupday3c@gmail.com)

Nosotros también colaboraremos informando por nuestros canales (Twitter, Telegram, Facebook e Instagram). Se pretende llegar a las 450 personas y ya van mas de 300 apuntadas.

El punto de encuentro es a las 9:00 en el recinto ferial de Tres Cantos, desde donde saldremos hacia los diferentes puntos.

Se han marcado siete zonas calientes:

Zona 1: Tercera fase-Parque Norte.

Zona 2: Vereda de la Tapia de Viñuelas y curso bajo de los arroyos Moralejo y Bodonal.

Zona 3: Parque del Este.

Zonas 4, 5 y 6: Arroyo Bodonal, El Tagarral.

Zonas 8 y 7: Parque Central

.

¡Nos vemos el sábado!