27-03-2012: Visita del Colegio Tierno Galván - Reseña

Versión para impresora

 Como para amar algo hay que conocerlo, en ello se basa uno de nuestros fines como asociación conservacionista [La divulgación de los valores naturales en la biodiversidad, respetando lo vivo], la visita del CEIP Tierno Galván es una oportunidad que nos permite a los componentes de ARBA transmitir conocimientos a los más pequeños, entrenándolos en este maravilloso ejercicio de AMOR.

A la hora programada llegaba el grupo de escolares [80] acompañado por sus profesores y profesoras.

Una vez hechas las presentaciones, nos dividimos en 4 grupos: Los dos primeros, capitaneados por Isidoro y Ramón se fueron a visitar la flora singular (alcornoques, serbales, piruétanos, enebros, etc.) del Parque de los Alcornoques.

Mientras, Jaime y Julián mostraban el material vegetal nacido en el vivero al resto. Explicación basada en las experiencias cotidianas, desde la recogida de las semillas, su almacenamiento, tratamiento previo a la siembra, la propia siembra y los cuidados posteriores hasta su plantación definitiva. Tras esto, nos permutamos las tareas y Ramón e Isidoro se quedaron en el Vivero; a su vez, Jaime y Julián hacían el recorrido por el Parque.

La mañana fue fructífera pues los chavales mostraron mucho interés tomando apuntes y haciendo preguntas curiosas sobre las fechas de recogida y el mantenimiento de las plántulas en el vivero. Teniendo en cuenta que el riego es automático, este apartado requiere controlar que el mismo funcione y si no es así, corregirlo.

Hubo tiempo para reponer fuerzas y cambiar impresiones.

Desde ARBA felicitamos a los alumnos y alumnas del CEIP Enrique Tierno Galván, así como a sus profesoras y profesores. Le emplazamos para que repitan la experiencia cuando quieran.

P.D. A los pocos días de esta visita, un alumno participante vino al vivero acompañado de su papá entusiasmado por el interés demostrado por su hijo. FELICIDADES.

FOTOS. Aquí podéis ver ver más fotos de la visita!