La mañana del 21 de febrero fue una mañana emocionante. La fundación Polibea había contactado con nosotros porque estaban interesados en hacer una actividad en el Parque de los Alcornoques, justo al otro lado de la Avenida de la Almenara donde está la residencia a cargo de la Fundación.
El reto era singular pues los vecinos que iban a participar poseen movilidad reducida y el acceso al Parque de los Alcornoques es difícil con silla de ruedas sobre todo si los caminos están húmedos. Con ayuda de nuestros compañeros de ARBA Colmenar Viejo elegimos como zona de actuación una pequeña vaguada
de fácil acceso desde la Avenida, donde se están perdiendo, por su edad, algunos chopos canadienses. Para este lugar elegimos para plantar unos fresnos y alcornoques. Cuando llegó el día de la actividad lo teníamos todo listo, y nuestros vecinos de Polibea vinieron con sus familiares y acompañantes enfundadas en mono de trabajo.
Nos pusimos manos a la obra, a hacer los hoyos y alcorques. Nosotros les explicábamos como plantar los árboles, sus peculiaridades y ellos, ya fuera desde la silla a pie, codo con codo, conseguimos plantar todos los arbolitos. Felices y satisfechos, nuestro compañero, Julián nos deleitó un rato con su guitarra como cierre a una mañana de superación y trabajo en equipo. Ahora tocará cuidar de lo plantado. ¡Os esperamos para la próxima!